lunes, 28 de agosto de 2006

Sinopsis

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Resumen en video de las tres temporadas en tres minutos:




esta en ingles pero esque nos es imposible ponerle subtitulos por la velocidad de la voz, no da tiempo a leer nada. espero que os guste, ya que simplemente con las imagenes se entiende todo y si sabeis ingles mejor que mejor xd.


Primera Temporada ( 23 Capitulos )

La serie no narra los hechos de manera cronológica, el espectador no es consciente de la verdadera situación hasta el capítulo 19 de la primera temporada.

Todo empieza cuando La Compañía, que es un grupo de multinacionales cuyo poder económico y político las convierte en los verdaderos jefes del mundo, superando incluso el poder de la presidencia de los Estados Unidos, es amenazada por una persona, que trabajó para ellos pero que ahora lucha contra ellos, al tener éste información privilegiada de los negocios ocultos que lleva la Compañía. Esta persona se llama Aldo Burrows y su lucha contra la compañía le obligó a abandonar a su familia y todo lo que tenía antes.

La serie comienza muchos años más tarde, cuando la Compañía hace un trato con la vicepresidenta de los Estados Unidos. Era un mutuo interés ya que ecofield, un empresa dirigida por el hermano de la vicepresidenta, está interfiriendo en los negocios de la Compañía y al mismo tiempo la vicepresidenta Caroline Reynolds sabe que su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones peligra. Hacen un acuerdo y la Compañía le da todo su apoyo electoral a la vicepresidenta. Así pues, fingen la muerte de Terrence Steadman (hermano de la vicepresidenta y presidente de Ecofield). Pero todo crimen tiene un culpable, y un delito tan grave como ése no podía quedar impune así que la Compañía propone a Lincoln Burrows, hijo de Aldo Burrows, como culpable del homicidio. Amañan todas las pruebas para que se dirijan hacia Lincoln y así presionar a Aldo Burrows que posee información muy valiosa. Lincoln Burrows es condenado a muerte y sus últimos días los pasaría en la Institución Penitenciaria de Fox River, en las afueras de Chicago. Michael Scofield, hermano de Lincoln Burrows (luego se verá por qué tienen apellidos diferentes), representa todo lo contrario que Lincoln: no se mete en problemas, estudió en la universidad... En concreto estudió la carrera de ingeniería de estructuras y trabaja en una prestigiosa empresa de Chicago. Lincoln y Michael tienen un concepto de amor entre hermanos que sobrepasa todos los límites y llega hasta tal punto que cuando Michael se da cuenta de que la reforma de la prisión recayó indirectamente sobre su empresa, y por lo tanto él tiene acceso a los planos, empezó a elaborar un plan de fuga de la prisión.

Lincoln es inocente, pero en ningún momento Michael tiene acceso a pruebas que lo demuestren y lo único que le guía es la palabra de su hermano, en el que confía. Así pues, Michael utilizando todo tipo de recursos, elabora un detallado plan de fuga. Todos los errores están medidos y su solución está pensada. Además, su plan consta de una serie de planes alternativos por si fracasa alguno de los anteriores.

El elemento esencial de la fuga son sus tatuajes, en los cuales, en forma de dibujos de ángeles y demonios, tiene escondidos los planos de la prisión y datos importantes para la fuga o para cuando estén fuera.

Pero por supuesto, las cosas se complican, la vida en una prisión también se trata de la lucha por sobrevivir.

Durante el plan, surgen una serie de contratiempos e incorporaciones inesperadas así como luchas internas entre los miembros de la fuga (que son ocho personas). Fuera de la cárcel, Verónica Donovan, amiga de Michael y ex novia de Lincoln, abogada, investiga para probar la inocencia de Lincoln, pues ella también esta convencida de que es inocente. Verónica cuenta con la ayuda de otro abogado de “Proyecto Justicia” llamado Nick Savrinn que está especializado en casos de pena de muerte. Juntos investigan y es a través de ellos como el espectador va descubriendo poco a poco la trama del complot.

Ellos dos tienen dificultades y contratiempos al investigar sobre todo porque Paul Kellerman y Daniel Hale, agentes especiales del Servicio Secreto, tienen como misión asegurarse de que la ejecución de Lincoln marche bien y de que el pacto de la vicepresidenta con la Compañía no se haga público en ningún momento dado. De esa manera hacen todo lo que pueden por capturar y matar a los dos abogados.

Pero Daniel Hale se pasa al otro bando y en un intento de ayudar a Verónica entregándole toda la información necesaria para exonerar a Lincoln, es asesinado por Kellerman, que está decidido en el bando en el que está.

A todas estas historias paralelas se suma la de LJ, Lincoln Junior, hijo de Lincoln, el cual está desorientado con su tío y su padre en prisión y más adelante con el asesinato de su madre y de su padrastro. Al final acaba uniéndose a los dos abogados involucrándose en la trama.

En el último episodio, los ocho internos de Fox River (Michael Scofield, Lincoln Burrows, John Abruzzi, Theodore Bagwell, Benjamín Miles Franklin, David Apolskis, Fernando Sucre y Charles Patoshik) logran fugarse de la cárcel con la presión policial y de los guardias de la prisión que no tardan en dar la alarma (en contra del plan de Michael, según el cual la alarma debería haber sido activada cuando ya estuvieran a veinte minutos).


Segunda temporada ( 22 Capitulos )

La segunda temporada comienza siete horas después del final de la primera temporada, cuando el plan principal fracasa y tiene que recurrir a otro plan. Por suerte Michael tenía preparado todo en caso de que fracasara el plan principal.

Nick Savrinn es asesinado y Verónica descubre la casa donde está escondido Terrence Steadman, pero es asesinada también por uno de los agentes encargados de la seguridad del propio Steadman. Un personaje más se une a la serie, Alexander Mahone que es un agente del FBI encargado de la búsqueda y captura de los ocho fugados.

Durante la segunda temporada, cada uno sigue la fuga por su lado sobreviviendo como puede. John Abruzzi es engañado e intentando matar a la persona que hizo que la encarcelaran, el FBI le encuentra, al no querer rendirse muere intentando disparar a Mahone.

Los que quedan no tardan en coincidir en Utah, en concreto en O’Tooele, donde hay enterrados $5millones, el dinero de DB Cooper.

Las cosas se complican, al final solo T-Bag consigue el dinero y los demás huyen porque están a punto de ser capturados. Cada uno sigue por su lado, Lincoln va a buscar a su hijo y lo lleva con su padre, que tiene los recursos suficientes para protegerle. Michael por fin conoce a su padre y junto con Lincoln y Sucre van a tomar un avión a México. En el camino Mahone dispara a Aldo y éste muere. Esto provoca que Michael y Lincoln dejen de querer huir y empiecen a luchar así que Sucre se va a México y Michael y Lincoln se quedan en América.

Paul Kellerman, es despedido del complot y ya no cuentan con su ayuda incluso ordenan matarle. Kellerman, demuestra ser inteligente una vez más y se da cuenta del plan de su muerte; Mahone es el encargado de ejecutar el plan, pero Kellerman se adelanta y dispara sobre Mahone. Luego salva a Michael y Lincoln de la policía y juntos huyen para luchar contra la vicepresidenta. Kellerman les comenta a los dos: “President Reynolds ruined your life. She ruined my life. You wanna take that bitch down?”, refiriéndose a ella.

Kellerman se va con los dos hermanos a buscar a Terrence Stedman para demostrar la inocencia de Burrows y el complot de la ya presidenta de los EE UU y la compañia. En el camino hacia Terrence Michael y Burrows deciden aparecer en television para decir que Burrows es inocente y para concertar una cita de manera sobreentendida con Sarah. Una vez que Kellerman, Michael y Burrows encuentran a Terrence este quiere acabar de una vez con lo que esta pasando y se suicida, puesto que le quitaron el ADN, los dientes y le quemaron las huellas el cuerpo muerto de Terrence no les sirve de nada y tienen que huir una vez mas. Cuando por fin se encuentran Michael y Sarah esta reconoce a Kellerman porque intento matarla cuando aun trabajaba para el gobierno y hay una conflicto entre los cuatro. Michael, Burrows, Kellerman y Sarah llegan a Chicago para ir a recoger lo que se esconde dentro de la caja que abre la llave de Sarah, resulta ser una grabación que podria demostrar la inocencia de Burrows, pero la grabación no tiene validez ante un juez asi que tendran que buscar otra manera de demostar su inocencia. También dejan a Kellerman de lado, ya que Sara le tiene mucha cólera por lo que le hizo. Mientras Bellick tiene que ir a por Sucre que acaba de encontrar a Mari Cruz y se van a vivir a casa de la tia de él. Por otro lado Benjamin se entregó a la policia haciendo un trato con Mahone, él pedia que le den un tratamiento a su hija que padece de una enfermedad, y que liberen a su esposa que fue arrestada por la policia dias antes; y todo eso a cambio de ayudarle a encontrar a Michael. Pero "La Compañía" le ordenó a Mahone matar a Benjamin,pues ya no les era útil, porque al parecer, Michael estaba muy cerca de ellos; entonces Mahone le propone a Benjamin que se ahorque a cambio del bienestar de su familia, y este lo hizo. Los polis le cogen y no lo dejan morir. Por otro lado, Michael consige hablar con Caroline en un mitin, que tabién vigila Kellerman.Le chantajea con una cinta que tiene grabada una conversación con Terrence, después de que Lincoln lo "matara". Le pide el perdón presidencial para él y Linc. Mahone encuentra a Sara sola en la habitación. La presidenta decide dimitir por un cáncer maligno dadas las amenazas de sus agentes de chantajearla. Entonces las cinta no sirve para nada y Scofield y Burrows deben desaparecer. Sara le quita la pistola a Mahone tras una charla sobre los tranquilizantes que toma el agente, y sale del hotel, pero todo está planeado y los agentes compañeros de Mahone, la siguen. Mientras, en Méjico, Sucre ve en la tele que T-Bag ha perdido la bolsa con los 5000000$ en el aeropuerto y sale de casa. Cuando vuelve ve que Bellick está allí para llevarselo detenido para cobrar 100000$ pero Sucre y Brad hablan y piensan que es mejor coger el dinero que T-bag perdió en el aeropuerto.

Los hermanos llegan por fin a Panamá. Sucre se dirige con Bellick al aeropuerto para rescuperar los cinco millones, sin embargo T-Bag se les adelanta. Por ello el trato entre Bellick y Sucre se complica. Mr Kim recibe órdenes de cambiar la estrategia de captura de los fugados, por lo que se reune con Mahone para decirle que ahora los quiere vivos. Por otro lado Mahone va a ser llevado a juicio por los crímenes que ha cometido. Entre los testigos que declararán en su contra se encuentra C-Note que es liberado y puesto en el programa de protección de testigos. Sara se entrega a las autoridades para que no capturen a Michael. Al final del episodio se ve a Mahone antes de subirse a un avión con destino a Panamá.

Despues de haber encontrado al barco "Christine Rose", Michael va a Panama City a buscar a T-Bag para entregarlo a las autoridades y tambien para ayudar a Sucre. Sin Embargo, Linc sigue a Michael y se encuentra cara a cara con Mahone. Mientras tanto, Sara esta en una mala situacion porque las unicas pruebas que tiene para su defensa es el mensaje de Michael del capitulo 15. Bellick, Sucre y Michael encuentran a T-Bag, pero en la confusion Bellick es dejado atras, herido, y llevado por la policia. Michael, Sucre y T-Bag encuentran un auto cerca, y poco despues, Sucre sale herido por culpa de T-Bag y T-Bag se escapa con la plata. Michael lo persigue y se enfrentan, Michael gana y se va con el dinero, dejando a T-Bag solo con la policia. Mientras tanto, Kellerman se esta por suicidar, pero su hermana llega y le dice de tratar de reparar todo el daño que causo, entonces decide ir a ayudar a Sara y ser testigo de los acontecimientos. Michael llega al barco y ve que Linc no esta, justo cuando recibe una llamada de él y resulta que Mahone lo tiene prisionero y le dice que si Michael no llega a donde le diga en 5 minutos con los 5 millones de dolares y el barco, Mahone matara a Linc.

En el capitulo final, Linc queda absuelto de todos los cargos, Mahone huye con el "Cristine Rose" aunque las autoridades panameñas lo detienen por llevar cocaína plantada por Michael en la embarcación. Sara queda absuelta por la declaración de ultimo momento que hace Paul Kellerman y vuelve a Panamá reencontrarse con Michael. Sin embargo, antes de que lograran escapar con un bote ya preparado aparece Bill Kim, quien tira los 5 millones de dólares al río. Sara mata a Kim en el momento que las autoridades panameñas entran en escena y comienzan a perseguir a los 3. Logran acorralar a Michael y Sara. Michael decide sacrificarse por Sara y asume la culpa del asesinato. Es por esto que lo encierran en una prisión de Panamá llamada SONA, donde al bajar ve que también están encerrando a Mahone. SONA es una prisión Panameña en donde encierran a los más peligrosos delincuentes y donde no existe la autoridad, no hay guarda cárceles. Los delincuentes lideran el lugar. Al ingresar encuentra a Bellick golpeado y desnudo en el piso. Concluyendo la segunda temporada con Michael atravesando una puerta hacia un lugar que no logramos ver. Todo lo que podemos oír es el sonido de hombres que gritan mientras sale al patio de la prisión donde está lloviendo.

Tercera temporada (13 Capítulos)

Es la continuación del final de la segunda temporada, donde la mayor parte de los personajes principales terminan en Panamá. Lincoln es exonerado de sus presuntos crímenes, mientras Michael es encarcelado por cargos de homicidio en la Penitenciaría Federal de Sona, junto con Mahone, T-Bag y Bellick. Michael se ve obligado a escapar de prisión nuevamente, coaccionado por La Compañía para que se fugue y entregue a James Whistler, a cambio de la liberación de LJ y Sara.




No hay comentarios: